#ElDespertarDeLaNuevaEra1… Del saber a la Certeza del Conocimiento.

Desde que Sócrates declaró que “la vida no experimentada no vale la pena vivir”, los filósofos han participado en un apasionado debate: ¿Qué es la buena vida? ¿Cuál es la naturaleza de la felicidad, y cómo se puede alcanzar? ¿Es la moral o la virtud un requisito previo para la buena vida? ¿Es una vida significativa también feliz? ¿Cuál es el camino hacia el florecimiento humano?

*NotaDelAutor* Y agrego humildemente, ¿Cuál es el camino hacia la certeza del conocimiento? ¿En Cuánto tiempo se tiene certeza? ¿Cómo experimento mi sabiduría para tener certeza? ¿Tengo sabiduría? ¿Se tiene certeza o se adquiere?.Y podría seguir…Empecemos por lo más simple. 

Mientras que los filósofos han estado lidiando con estas cuestiones durante milenios, la ciencia moderna ha comenzado recientemente a abordar el problema de lo que constituye la buena vida. Diversas disciplinas científicas como la sociología, la economía, la neurociencia y la psicología han ideado métodos innovadores y empíricos para evaluar estados subjetivos de felicidad y bienestar, proporcionándonos nuevos e intrigantes indicios sobre nuestra naturaleza compleja como seres humanos y lo que realmente fomenta una vida feliz y significativa .

Un climaterio importante en el proceso espiritual es cuando hay un cruce de saber a conocimiento.

La transición puede ser traumática y desorientadora, con un sentido de algo que una vez antes se acariciaba quedando atrás. El foco de la inteligencia está ahora en lo que parece ser dos lugares a la vez, con una doble percepción de la consciencia y la consciencia sensorial ya no separada por ninguna condición de la mente.

 El límite de la inteligencia de la mente es la comprensión.

Cuando algo se aprecia, como la manera de resolver un problema matemático, la experiencia se conserva como una interpretación de la vida en un nivel intelectual de la mente. No hay problema cuando hay algo que saber en el sentido mundano con respecto a los aspectos prácticos de la vida; esto es necesario para funcionar en el mundo físico.

Pero cuando la mente aplica la misma inteligencia para tratar de comprender el misterio interior, el resultado es confusión y una percepción distorsionada de la verdad. La mente sólo puede estar atenta a un área particular de la existencia en cualquier momento. Su enfoque es exclusivo y no puede abarcar la totalidad de la vida.

Es posible saber muchas cosas, pero incluso el erudito más erudito nunca puede saberlo todo.

 En el estado iluminado todo se conoce por no saber nada, que es una aparente contradicción, pero sólo a una mente no iluminada.

 La mente, cuando está vacía de la necesidad de saber, está en paz en el estado sin esfuerzo.

Todo esfuerzo surge del temor de lo que se percibe como desaparecido; esto induce el impulso emocional para descubrir algo de permanencia en el mundo. Pero todo lo que se logra nunca dura mucho tiempo y no satisface los deseos incesantes del yo por la experiencia. El mundo fue creado sobre esta tensión dinámica, que perpetúa la búsqueda frenética de la raza humana para encontrar significado y propósito a la vida.

 Alguien que se convierte en competente en su campo de especialización es generalmente capaz de demostrar una mayor experiencia que la mayoría. Cuando esto se convierte en el foco principal de la vida, es posible que el inpiduo penetre en el reino del conocimiento puro, con insights y revelaciones de inspiración divina.

Ejemplos en tiempos modernos incluyen el de Einstein, que tocó áreas de mente superior en su exploración en la relatividad, y artistas como Stravinsky y el escultor Henry Moore, que deslumbraron al mundo con su genio creativo.

Pero la limitación es que su visión iluminada sólo se aplica a una pequeña porción de la experiencia de su vida. En otras áreas de la vida, incluso el genio se ve cargado por la ausencia de un completo conocimiento de sí mismo.

Hay poca realidad comunicada en el mundo de hoy, principalmente debido a la resistencia patológica a la verdad dentro de la red global de medios de comunicación.

La ciencia y la religión organizada se consideran aceptables para ser transmitidas al pueblo puesto que no impone ninguna amenaza al modo inconsciente de la vida practicado por la mayoría de la población de la tierra.

La verdad de la existencia se mantiene tan lejos como sea posible de la población, ya que esto agitaría la psique humana, no a diferencia de un huracán que deja la carnicería en su estela.

Y si alguien se esfuerza por impartir cualquier conocimiento del reino invisible, es inevitablemente ridiculizado o refutado a menos que pueda ser probado a la satisfacción de la mente consciente.

La mente depende del tiempo y del pasado.

Necesita continuamente afirmar lo que sabe mirando en la memoria, ya sea como el proceso de razonamiento basado en la información adquirida o como pensamiento especulativo. La experiencia ocurre en el mundo exterior, y puede ser repetida y descrita en términos conceptuales. Cualquier percepción espiritual o realización es única y no deja rastro o impresión en la memoria.

La energía intemporal del espíritu se asimila dentro del cuerpo y purifica un grado de yo, el cual entonces se ajusta en frecuencia a una nueva octava del ser.

Lo que se conserva es el conocimiento puro, que es accesible en cualquier momento cuando la mente se calma.

Esta es la diferencia fundamental entre saber y conocimiento; el saber toma tiempo mientras que el conocimiento es la inmediatez de la vida y la verdad ahora.

La verdad no puede ser realizada por ningún movimiento de la mente. Todo movimiento es ignorancia como separación de la unidad de individualismo.

Hasta ahora en la evolución humana, este conocimiento más raro de la verdad de nuestra existencia ha sido impartido por relativamente pocos inpiduos en lo que se conoce como Dios o la Auto-realización.

Pero ¿es necesario en estos tiempos ser mártir o asceta y denunciar las posesiones mundanas para unirse con todo el potencial espiritual dentro del cuerpo? ¿O tal vez sea suficiente ser un hombre o una mujer común que ame el misterio de la vida.?¿Y la certeza?… (Continuará)

Nos leemos en mi próximo artículo.#DespertarDeLaNuevaERA(Cont.).

 DIOS LOS BENDIGA A TODOS.SEAN FUERTES. CUIDENSE.

*CG*

Carrie Gaard

NotaDelAutor* Pensamientos obtenidos luego de leer el libro “El mundo humano en el universo físico” por Nicholas Maxwell.

http://ubuntuleague.org

Http://carriegaard.net

 

She creates her own reality doing one thing each day, transforming her words into actions and her pain into strength. Her path to enlighten other's lives begins now. Amazing broadcasts and limitless articles will change your thoughts to BE what you wish to. Welcome to the best journey of my 30th years period of my lifetime-till God's will.I will empower you to walk through fire, burning yourself without feeling any pain and actually healing your skin to a moisturized better beauty once the fire is extinguished.May GOD guide me.Amen
, , , , , , ,

About Carrie

She creates her own reality doing one thing each day, transforming her words into actions and her pain into strength. Her path to enlighten other's lives begins now. Amazing broadcasts and limitless articles will change your thoughts to BE what you wish to. Welcome to the best journey of my 30th years period of my lifetime-till God's will.I will empower you to walk through fire, burning yourself without feeling any pain and actually healing your skin to a moisturized better beauty once the fire is extinguished.May GOD guide me.Amen
View all posts by Carrie →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *